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sábado, 16 de julio de 2016

H R 3 0 0 1

                                     
Tu interior impregna tu presencia exterior. Tu madurez espiritual se refleja en colores y formas. Cuanto más ennoblecida es el alma de una persona tanto más luminosos son sus vestidos y tanto más sencilla su apariencia y su ser. Si la humanidad estuviese informada sobre las leyes y las relaciones espirituales y x lo tanto conocedores de ellas y si conociesen la fuerza y el poder de los pensamientos y también los efectos de los colores en el alma y en el ánimo de sus semejantes, entonces tanto las habitaciones de las viviendas y de las clínicas serían recintos de salud que contribuirían al estímulo del alma y de todo el organismo con los correspondientes tonos de colores y fragancias agradables. Tanto los colores luminosos armoniosos y bien combinados como también las fragancias de la naturaleza son portadores de vida y fuerzas curativas◙ Libros de Editorial Vida Universal en un catálogo de más de 60 títulos, disponibles en Librería Chang de Arenales 1001 en Santa Beatriz◙ Desde la galaxia NAT ya está disponible en su siempre orbitada saga sideral el calzado de temporada que buscas. Oferta macro única x fiestas en Bolívar 161 su mítico local en Miraflores◙


Monumental retorno galaxial y sorprendente de DJ PONE, con 20 años de carrera explícita. El prodigio del scratch con sus 4 trofeos como el Campeón de Francia DMC (Disco Mix Club), co-fundador además de un grupo que ha retomado su trabajo: BIRDY NAM NAM a lo cual ya se ha prestado a agradecer con nostalgia DJ PONE. Un neo clip para promocionar su satélite sónico Heart Swing en el cual figura la cantante JAW que ha integrado TROIS D´OP y FILS DU CALVAIRE, es el primer single extraido del álbum de DJ PONE, el titulado Radiant, grabado y compuesto con SUPERPOZE, el mismo que circulará x este planeta sublunar en octubre próximo◙


 
 

Neo identidad dentro de la escena electrónica: LE COMTE que no es otro que el tecladista de JUVENILES, que promociona una versión en vivo de su tema Eva, incluido en su excelente primer EP Chaleur et Mouvement con gran presencia y delicadeza, este acto de Rennes/Francia, nos lleva y nos envuelve en todas las capas de sus melodías en la que aprecio ciertos visos de sinfonía desde los 2:40 minutos y, a partir de allí, ya es un tema macronauta. Una pieza que en su totalidad reúne tonalidad épica que toca las fibras emocionales y dentro de un simple título. Aprecio esencias sónicas de PARA ONE, AIR... pero sobretodo, mucho talento para ser apreciado ad infinitum. Altamente recomendado◙



GUILLAUME CANTILLON, ciertamente es más que un misterio: ama el amor y desde que se supo de su trabajo dentro de la música,  con su grupo KAOLIN, formado en 1999, se apreciaba ya todo ello. El cantante continúa con sus peripecias solistas siendo el mismo, su satélite C´est un Mystere de Plus. Entre juegos eróticos y pudor, el clip realizado x Emilie y Sarah Barbault, exhibe la belleza y la delicadeza adolescente, a través de la actriz Garance Rochoux - Moreau. La pieza es un extracto del próximo álbum solista de GC, el mismo que estará circulando durante el otoño europeo. Se vive x estos meses un renacer de la música con actos franceses de polendas, la cual comparo a la época del french touch de no hace mucho◙

 


THE LAST SHADOW PUPPETS, han presentado en vivo un cover de THE SMITHS junto a JOHNNY MARR en un show en Manchester. Alex Turner y Miles Kane con los otros integrantes de la banda, dieron vida a Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me, tema del esférico de THE SMITHS: Strangeways, Here We Come. JOHNNY MARR, guitarrista oficial durante los 5 años de vida de la banda, se unió al grupo logrando que la performance se convierta en un show mítico y produciendo además ciertas oleográficas imágenes astronómicas en la mente a todos los seguidores de la banda mancuniana◙



KÁRMÁN LINE, es un acto astro neutrónico que alimenta la escena del synth-rock y que tuvo su incepción en 2014. De su single epónimo con 3 tracks que se ha editado ya ésta es una versión en vivo y titula Silent Destruction ◙ X otro lado el acto experimental inglés PETE UM tiene un neo track el cual está promocionando en audio on line. PU se inmiscuye dentro de la política ácida con el tema The Guru Let Me Down, pieza que habla x sí misma. Para aquellos que no viven en el Reino Unido, o quizás al hecho en su amplia y expandida decisión sobre la invasión de Irak en 2003, mencionando en el tema extensivamente a Mr A. Blair x los crímenes de guerra y otras malas artes, es sugerible que leas on line: Iraq Inquiery para un contexto mejor comprendido◙

 


Desde su formación en 2013, el trío inglés FALSE HEADS no ha dejado de sorprender. Orientados en los meses recientes a lanzar singles de forma continua, el single de 2 tracks Thick Skin, le sigue al anterior Steal And Cheat, el mismo que empezó a girar desde diciembre 2015. Su más reciente satélite en single, destila alta energía cinética que cubre cualquier habitación llenando la atmósfera con una especie de explosivo como el illirium◙


 


La testosterona en su nivel máximo y en colores psicodélicos lo trae GRAND BLANC, que se desplaza dentro de una total y nueva categoría para su reciente clip Verticool. A que no cunda el pánico si los abdominales y los bíceps en movimiento no dicen mucho, aunque si dice mucho el cronometrado electro del grupo que con un gran mosaico de sintetizadores satinados se inscribe dentro de la línea de piezas faro que prodigan su luminosidad hacia el sentido auditivo y sin desafinar. El título es acorde, sin duda◙



El clip de JAMIE T, para su neo clip Tinfoil Boy, que ciertamente es oscuro, está causando cierto disturbio mental a los no precavidos. El clip incluye escenas en vivo del cantautor y en el que se ve a niños sofocándose entre ellos con bolsas de plástico. No sólo es un clip chocante y crudo, sino cruel y con visuales poderosas en la paradoja de inocencia oscura. Me temo que los instigadores del Nuevo Orden Mundial ya empezaron a inmiscuirse dentro de la elaboración de vídeos de la escena indie, pues su propósito es crear humanos desalmados para sus propósitos del futuro. Alguna vez mencioné todo ello, en las transmisiones radiales de programas y a causa de los video juegos para niños, el resultado es lo que vemos x los medios escritos y visuales hoy en día◙



No esperes encontrar sentido en el clip que apreciarás a continuación, porque no lo hallarás jamás. Dentro de su neo clip, METRONOMY se asocia a Quentin Dupieux, conocido también como MR.OIZO. El clip transcurre y se desenvuelve en el desierto americano, entre una masa cerebral que se desplaza, una media docena de muertes fácticas y la muerte en sí como personaje principal. El director francés, el más peculiar de este último decenio, ofrece este tema Night Owl, un clip de calidad que a falta de comprenderlo lo sigues observando sin protestar. El tema captura de inicio a fin aunque el clip sea totalmente maquiavélico◙


 


MARIN, dentro de su neo clip titulado Vancouver, es una caricia audible. El proyecto solista de Marine Thommerel, se devela en un clip de una gran dulzura enternecedora. Este acto que se centra dentro de la neo generación del pop francés, ha practicado la escena bajo diferentes proyectos donde el acto de Bordeaux llamado BENGALE, que ella misma formó en 2001, es sólo uno de ellos. Ella se lanza hoy en día en solitario incluido el track en su neo EP, a aparecer en el próximo otoño europeo◙Si desean grabaciones del programa 2001 de sus diferentes épocas, pueden escribir a galaxica3001@yahoo.es, sobretodo para los oyentes que no cesan de pedirlos. Les hago el contacto con la persona que se los puede habilitar◙Conéctense a dos plus de la época del programa◙STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II