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sábado, 3 de octubre de 2015

H R 3 0 0 1

Cuanto más libre se vuelva el hombre menos exigirá del mundo y de su prójimo, llegará a ser desinteresado y dará, y cuanto más desinteresado sea  el hombre más recibirá. Lo mismo vale también para nuestra planificación.
El que planifica correctamente sin desear, sin tener pensamientos de preocupación de si va a tener éxito o no, es conducido desde el infinito x el Eterno. El que sabe que él es sólo el administrador de su propiedad y piensa en el bien de su prójimo y x lo tanto ya no está atado a sus bienes y propiedades sino que sólo los administra recibirá más de lo que necesite. Dudas, desconfianza, temores y preocupaciones atan a la persona a deseos y conceptos, a hombres y objetos. Ser libre significa querer cada vez menos cosas materiales del mundo◙ Un catálogo de más de 60 títulos en libros de Editorial VIDA UNIVERSAL, disponibles en Librería Chang de Av.Arenales 1001, en Santa Beatriz. También audio libros en Cd´s y en donde encuentras las respuestas legítimas de todo lo que siempre quisiste saber. No lo dejes pasar, ¡AHORA ES EL TIEMPO EN QUE EL TIEMPO ES AHORA!◙ Del primer esférico en álbum de JIMMY WHISPERS, para Field Mates Records, titulado ´´Summer In Pain´´, el clip del single ´´I Get Lost In You In The Summertime´´, tiene como protagonista a JW, de una forma paticular y realmente la mayor parte del mismo, lo filmó en su smartphone. El tema reune ciertas esencias lo-fi y hasta cita al final del mismo, Descansa en Paz, Jimmy Whispers. Encanta el concepto visual de inicio a fin◙



El artista belga STROMAE tiene un reciente clip ´´Quand Cést´´dirigido x Xavier Reyé. Todo indica que él continúa la promoción de su álbum ´´Racine Carrée´´ -editado en 2013. El cantante aparece dentro de un teatro vacío, en donde él mismo es el protagonista y se enfrenta a una gigantesca entidad de largas patas y la representa: el cáncer, moviéndose incesantemente de un lado a otro. Paradójicamente, el cantante libra una batalla con esa enfermedad en la vida real y justo cuando ya había planeado todas las fechas de su neo gira. Días atrás STROMAE tuvo una  reacción negativa a la vacuna contra el paludismo y tuvo que ser internado en una clínica. Lo ví tan fresco y locuaz durante su performance en PRIMAVERA SOUND el festival, que siempre ha amado tenerlo entre sus filas◙



El dúo de hermanas gemelas Naomi y Lisa-Kainde Díaz conforman IBEYI -gemelas en idioma yoruba- son las hijas del desaparecido percusionista cubano ANGA DÍAZ, quien tocaba en BUENA VISTA SOCIAL CLUB y otros.
Naomi toca percusión tradicional y Lisa toca piano y canta. Su álbum ´´Eleggua´´(guía guardián en la creencia tradicional de Yoruba), alimenta tendencias musicales como electrónica, trip-hop y jazz, adornado vocalmente con gospel y cantos tradicionales cubanos. IBEYI es un acto con influencias de la época inicial de COCO ROSIE y BJÖRK. A continuación, su más reciente clip◙



JEREMY WHISTLER, cantautor proveniente de Estrasburgo e instalado en París, ya tienen circulando en medio orbe, su clip y single ´´Run Into The Sun´´. Lo de este acto es el electropop con ciertas atmósferas cercanas a THE KNIFE de su época ´´Silent Shout´´, más adelante se van a conectar a su reciente tema en
mención◙ Dan Auerback, de THE BLACK KEYS, es un tipo adicto al trabajo a quien le encanta permanecer oupado, manejando cantidad de producciones y orientando a neo bandas, durante su tiempo libre. En este año, después que THE BLACK KEYS se tomó un tiempo x la operación que tuvo al hombro el baterista Patric Carney, decidió lanzar un disco con su neo banda THE ARCS, acto que formó él junto a Leon Michaels, un ente multi-instrumentista quien es un miembro de estudio para grabaciones del sello. Ambos se unieron a un puñado de amigos cercanos y grabaron en dos semanas siendo el resultado: ´´Yours Dreamily´´. La banda alimenta diferentes estilos de la música como punk blues, indie y vintage rock.
Su gran inspiración desde siempre ha sido GRATEFUL DEAD. Participa además en la grabación Flor de Toloache (mariachi). Su neo opus en single y clip titula:´´Outta My Mind´´◙



Continúa dando entrevistas Bradford Cox, vocalista de DEERHUNTER y, tras el accidente automovilístico que tuvo meses atrás, promocionando a la vez la salida de su placa ´´Fading Frontier´´ para 4AD, disponible desde el 16 de octubre. El grupo de Atlanta tiene en este su séptimo álbum un neo single y respectivo clip titulado:´´Breaker´´. La placa cuenta con invitados de estatus: Tim Gane de STEREOLAB y James Cargil de BROADCAST◙ El segundo o.v.i en álbum de THE SHOES, titulado ´´Chemicals´´, es una placa que no se ha hecho esperar. El acto está comandado x Guillaume Briere y Benjamin Lebeau. Para alimentar esa espera, ambos integrantes proponen la escucha de un neo extracto y clip: ´´Drifted´´. Su onda es pop electro dentro de las vibras sónicas de su álbum que ya empezó a circular desde el 2 de octubre en medio planeta◙



JULIA HOLTER se inventa personajes de universos en los que ella misma  les da vida y dentro de un espíritu cinematográfico estelar. Ha declarado: ´´Yo estoy  esencialmente creando films que son álbumes, x oposición a álbumes que son bandas originales de películas.´´ La artista ha crecido en Los Ángeles, dentro de un contexto favorable a su formación artística. Su madre es una historiadora y académica renombrada de la universidad de California. Su padre es un músico consagrado y ha acompañado a artistas como a PETE SEEGER. Ella admira a BILLIE HOLLIDAY, THE CLASH, STEELY DAN, JONI  MITCHELL y BOB DYLAN. Su reciente single y clip: ´´Sea Calls Me Home´´◙




El acto HALF MOON RUN ha sido autor de un espléndido, intenso y atmosférico álbum debut en 2012, titulado ´´Dark Eyes´´, autor igualmente de grandiosos y magníficos conciertos en su natal Quebec. HMR en 2015 retornan esta vez con ´´Sun Leads Me Now´´, su segundo opus en formato de álbum, disponible
desde el 23 de octubre. Su reciente single y clip:´´Turn Your Love´´, oscila dentro de una atmósfera romántica y tempestuosa -aunque también luminosa. Una pieza potencial para conquistar a la gran minoría de la escena indie es el single en mención◙Para el 15 de octubre sale a la venta ´´Are You Alone!´´, neo álbum de MAJICAL CLOUDZ, un combo de Montreal comandado x Devon Welsh, con ya varios álbumes en su haber. Su single y clip reciente,titula: ´´Silver Car Crash´´◙



EZTV es un acto indie pop que ha llegado a la escena para no defraudar. En su simplicidad y accesibilidad llega al alma y se establece allí. EZTV es un trío de Brooklyn que acaba de lanzar su placa de debut: ´´Calling Out´´, su single y clip a continuación◙ KURT VILE, el ex integrante de WAR ON DRUGS, un tipo de 31 años que merece desde ya admiración y respeto x todas esas obras sónicas que ha sabido brindar a través de los años. Él es un especialista en componer una mezcla de folk lánguido, con fusión de blues y rock. Su discografía tiene esa atmósfera de canciones frágiles, bellas y brillantes. Este cantautor prodiga la órbita que él se merece. Su clip y single reciente titula: ´´Life Like This´´, realizado x Adam Avilla.Kurt, se presenta el 30 de octubre en el festival organizado x Pitchfork en Paris y acompañado x su banda THE VIOLATORS ◙STOP!



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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II